Menú principal

Enlaces de Interés

ACTIVIDAD DE LOS ALUMNOS DE 2ºB PRIMARIA - TEORIA DE LA PC

 

Actividad: 

En esta actividad, a través de la manipulación de material concreto (cajas de cartón de diferentes formas y tamaños), la creatividad y la colaboración, los niños realizaron una representación simbólica de la computadora y jugaron con ella. Para construirla, tuvimos en cuenta lo observado en la sala de computación durante las clases. Los niños indicaban en la lámina qué parte de la computadora querían representar, describían cómo era, para qué servía, cómo se llamaba, seleccionaban una caja para representarla y la ubicaban sobre la mesa en la posición que le correspondía tomando como referencia las otras partes, lo que veían en la lámina y lo que recordaban.

Expectativas de Logro  

Que el niño pueda: 

  • Identificar las distintas partes de la computadora y describirlas, ¿qué es, cómo se llama?, ¿cómo es?.
  • Contar lo que sabe y elaborar hipótesis sobre la utilidad de cada parte, ¿para qué sirve?.
  • Establecer correspondencia entre la forma y tamaño de las cajas y las distintas partes de la computadora. ¿cómo es y a qué se parece?.  
  • Comenzar a familiarizarse con un vocabulario preciso respecto de los nombres de los distintos componentes.  
  • Expresarse y participar creativamente.  
  • Iniciarse en el intercambio de opiniones y en la aceptación de las decisiones de la mayoría.  
                       
 

Calendario

Last month December 2017 Next month
S M T W T F S
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Imágen del día