Menú principal

OBJETIVOS: EDUCACIÓN PRIMARIA-
INSTITUTO EDUCACIONAL  ESTRADA
DIPREGEP: 2188

• Formar al niño y al joven en una dimensión de trascendencia  y de respeto por los deberes y derechos, inculcando la formación patriótica y el respeto a los símbolos patrios.
  • Formar al niño y al joven sobre principios fundamentales  de la construcción  de su moral  y el respeto por la libertad de conciencia propiciando la resolución no violenta  de conflictos, como práctica formativa  de la ciudadanía.
  • Estimular en nuestros alumnos la capacidad de reconocer valores y actitudes de esfuerzo y responsabilidad fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.
  • Lograr la adquisición  de los saberes socialmente significativos para continuar sus estudios secundarios.
  • Incorporar el trabajo cooperativo como modalidad pedagógica desarrollando la iniciativa individual, el trabajo en equipo y hábitos de convivencia solidaria.
  • Adquirir  hábitos de higiene y de preservación de la salud.
  • Utilizar la educación física y el deporte como elementos indispensables para desarrollar con integridad  la dimensión psicofísica
  • Fomentar el desarrollo  de la creatividad y la expresión, el placer estético y la comprensión, conocimiento y valoración de las distintas manifestaciones del arte y la literatura.
  • Conocer y valorar nuestra tradición, patrimonio cultural y el medio ambiente.
  • Generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las nuevas tecnologías de la información.

Last month April 2024 Next month
S M T W T F S